¿Cómo estuvo La ladrona de libros? Nada mal, si bien no creo que sea una lectura para todo tipo de lector, sí que es muy interesante la trama.
La mención de datos históricos, como lo ocurrido con el afro Jesse Owens y Hitler, en lo particular me pareció muy interesante, creo que le da un toque completamente realista y particular.
Ciertamente, contiene eventos dramáticos, pero también rescata muchísimos valores como en de la vida, la amistad, la importancia de la lectura y la capacidad de sobreponerse a las dificultades, es decir, resiliencia. Mi parte favorita es la primera conversación entre la Liesel y Will, como juntos superan sus y traumas y no digo más por qué “spoilers”.
Me identifiqué con el amor a los libros y nuevamente lo importante que es la lectura, y como puede influirte tanto, al grado de poder “salvarte la vida”, literal. Creo que es un libro ideal para adolescentes, sin embargo, no lo recomiendo para lectores primerizos. Y hasta hay me quedo, si quieren saber más de “La ladrona”, se los dejo de tarea.
Gracias a librería lengua prieta por ponerlo en la colección del reto del tlacuache del mes de marzo.