Reseña
Por Maria P.
La historia de «El Principito» se en un aviador y su particular encuentro con un singular personaje en el desierto del Sahara. El pequeño Niño de cabellos dorados decía ser un príncipe proveniente del asteroide B-612.
Este le pide que le dibuje una borrego para posteriormente revelarle las aventuras que ha vivido en los últimos meses, y las razones tras abandonar su pequeño planeta.
Las aventuras de este singular personaje hacen que este libro sea todo un deleite literario hasta el final. Este clásico de clásicos nos enseña a percibir nuestro entorno desde una perspectiva inocente.
Lo considero una lectura ligera, no tardarás más de hora y media en terminar el libro. Está catalogado como lectura de género infantil, pero es totalmente apto y recomendado para todas las edades.
En lo personal:
Algunas frases que me gustaron mucho; por ejemplo: “debo de soportar dos o tres orugas si quiero conocer las mariposas”; tan simple y a la vez tan profunda, o la clásica: “Lo esencia es invisible para los ojos”, un tanto más compleja pero igual de profunda.
Cada que leo este libro aprendo algo nuevo; la última vez que lo leí me quede encantada con la falacia entre El Principito y el zorro, está vez con la rosa aprendí que dejar ir también es un acto de amor, y admito que me quede con sensaciones encontradas.
Los diálogos, las reflexiones, el desarrollo del personaje, absolutamente todo está maravillosamente escriturado para el deleite del lector.
¿Sabías qué?
Cómo dato interesante te comento que este libro fue ilustrado por su autor, Antoine deS aint-Exupéry ademas, se ha traducido a más de 250 idiomas y hoy por hoy es parte de la cultura literaria general. Y tú ¿Lo has leído?.