TÓPICOS Y ARTÍCULOS
Hoy día, bastante gente sobre los beneficios de despertar temprano. A menudo me encuentro en redes sociales con testimonios o afirmaciones de gente que habla maravillas sobre el arte de madrugar, esto me llevo a preguntarme ¿qué tanto vale la pena levantarse temprano?.
Sinceramente, jamás fui una “morning person” pero con tanto alboroto en todos lados, me sentí intrigada y fue así como hace poco decidí unirme al equipo madrugador.
Ahora que he probado en carne propia este hecho, te puedo decir que después de aprender este buen hábito no creo que pueda hacerlo de otra manera, ¿Te gustaría saber por qué?
Te comparto algunas de las razones por las que realmente vale la pena levantarse temprano.
13 Razones para levantarse temprano todos los días.
Si es que estás pensando en unirte al grupo madrugador, empieza mentalizándote con una actitud positiva y visualiza tu día de manera productiva. Cabe mencionar que, la lista de “razones por las que realmente vale la pena levantarse temprano” esta basada en mi experiencia personal y sí, ¡la numero 5 es tan real!. Echemos un vistazo más de cerca a cada uno de estos beneficios, sigue leyendo.
1.— Mejora la autoestima.
Entiendo que levantarte temprano puede ser todo un reto, sobre todo si la noche anterior te desvelaste navegando en internet o simplemente viendo el tiempo pasar. Pero no tienes idea de todo el mundo de oportunidades que te otorgará el sacrificar ese lugar calentito en la mañana y madrugar.
Despertar temprano te da la oportunidad de organizarte mejor, sentirte preparado y listo para empezar el día, y eso mis amigos, es confianza pura y hace maravillas con tu autoestima. Lo logras levantarte temprano y ponerte en plan “early morning” es muy probable que te sientas con la confianza de sobresalir en todas las áreas de tu día a día.
2.— Ayuda a organizar mejor tu día.
Te ha pasado que se te hace tarde para ir al trabajo y terminas olvidando cartera, llaves, documentos, el celular o hasta al perro (literal, me ha pasado). Esto suele pasar a menudo cuando nos despertamos con solo el tiempo suficiente para salir, el apresurarse abrimos margen a los errores, por lo contrario, si nos levantamos temprano ¡no hay necesidad de correr!, podemos organizar nuestras cosas y preparar nuestro día con calma y sin olvidar la mitad de las cosas.
3.— Le da tiempo a tu cuerpo y cerebro de despertarse y estar alerta.
Antes de crear el hábito de despertar temprano, solía despertar aturdida, sin energía y completamente desmotivada, sin embargo, una vez empece a acostumbrar a mi cuerpo a descansar un horario establecido, he aprendido que despertar temprano le da tiempo a mi cuerpo de descansar y despertar por completo, lleno de energía.
4.— Ayuda a combatir el cansancio y letargo.
A todos nos gusta dormir de más, pero ¿sabías que dormir demasiado es pésimo para tu cuerpo? Y es que, dormir de más puede hacer que te sientas más cansado y si energía durante todo el día. ¡Es muy importante que te levantes de la cama una vez tu alarma suene!. Cuando te levantas temprano tu cuerpo y mente se activan rápidamente, y esto básicamente deja noqueado al cansancio u letargo.
Un #tip efectivo para levantarte si o si es dejar tu teléfono o alarma lejos de tu cama, así cuando suene te obligara a levantarte y no solo apagarla.
5.— Desarrolla una actitud positiva.
No tienes idea de la cantidad de dopamina que libera el cerebro cuando uno adquiere el hábito de levantarse temprano. Personalmente, esta pequeña, pero significativa acción hace que sienta que puedo conquistar el mundo si quiero.
6.- Los niveles de motivación se disparan.
No existe sentimiento más satisfactorio que el de comenzar con todo lo que debes mientras todos todavía descansan, y hay un concepto que reza: “cuanto más motivado y enérgico te comportes, más se hará realidad ese sentimiento”. Sin duda alguna, un comportamiento positivo y motivado da como resultado un aumento considerable en los niveles de motivación.
7.— Ayuda a ajustar tu rutina de ejercicio habitual.
Desde que me despierto más temprano, he conseguido ganar un par de horas extras que puedo invertir en actividades como salir a caminar / correr con mi perro, hacer mis work out caseros, tomar clases de alguna actividad que te agrade, practicar yoga entre otras actividades.
8.— Te vuelve menos propenso a desarrollar cuadros depresivos.
Una manera de superar la depresión es tener una rutina que proporcione a la persona un propósito. Si adquiere el hábito de levantarse temprano y a su vez emplea ese tiempo adquirido en trabajar en las cosas que necesita. Esto ayuda a controlar los síntomas de la depresión.
9.— Proporciona tiempo libre para realizar otras actividades, como pendientes o simplemente meditar.
Ya sea que tengas un proyecto o simplemente quieras agregar un poco de disciplina a tu vida, la verdad es que el despertar temprano te da la ventana de trabajar o hacer eso que necesites.
En mi caso, antes me despertaba con tiempo suficiente para bañarme e irme a trabajar y entra las 12:30 p.m. ¿te imaginas cuanto tiempo pasaba haciendo literalmente nada?. Sin embargo, ahora que me despierto temprano utilizo esas primeras horas del día para hacer mi rutina de mañana antes de irme a trabajar regularmente es en este orden: desayunar, salir con mi perro, hacer un poco ejercicio y tomar clases on-line.
10.— Te sentirás más seguro contigo mismo.
Acciones como tomarte el tiempo de elegir la ropa que te vas a poner, después de tomar una ducha, tener tiempo de arreglarte o prepararte para empezar el día harán que te sientas más organizado, seguro de ti mismo y con más confianza. No tienes idea del impacto que tienen a la hora de empezar el día. ¡Intentado y platícame tu experiencia!
11.— Brinda patrones de sueño más saludables.
Retomando el punto no. 3, hablando de establecer horarios, en efecto, establecer un horario decente para dormir y despertarse y se respeta ese patrón, eventualmente el cuerpo se adaptará a ese patrón y esto hace que los patrones de sueño sean confiables y saludables.
12.— Desarrolla un estilo de vida más productivo.
Tengo que reconocer que levantarse temprano, es una acción que en lo personal considero que requiere de mucha disciplina, motivación y constancia. Sin embargo, al ser disciplinado uno generalmente también se vuelve más productivo. Así que, si el tiempo no te alcanza, intenta levantarte más temprano.
13.— Puede ser un buen ejemplo / motivación para tu pareja / familia / amigos.
“La gente sigue eso en lo que cree y confía.” Y si, como fiel testigo les garantizo que este último punto es naturalmente cierto. En mi entorno, quien empezó con esta tendencia fue mi pareja; paulatinamente fui viendo resultados y sin más, fue así como él me motivo a unirme a esta tendencia. Reconozco que no ha sido nada fácil lidiar contra “la mala inclinación” día a día, pero la verdad ¡No me arrepiento de nada!. Me encanta mi estilo de vida.
En fin,
Esta solo algunas de las razones por las que desde mi humilde opinión considero que vale la pena levantarse temprano. ¡Te invito a descubrirlo tu mismo!. Te recomiendo leer mis artículos listados.
Gracias,